top of page

Relevamiento: impacto del Programa de Liderazgo para la Competitividad en América Latina y el Caribe


Vista cenital de una taza de café, un plato con galletas, una mano sosteniendo una porción de pizza, y una mano con un celular sacando foto a esos elementos.

La investigación de nómade comunidad consultora se centró en evaluar la trayectoria de los egresados del Programa de Liderazgo para la Competitividad (GCL) desde su lanzamiento en 2007 hasta el presente año.

El GCL es un innovador programa de educación ejecutiva sin título que tiene como objetivo principal conectar e inspirar a líderes empresariales, públicos y sociales. Busca la creación de redes de impacto con efectos multiplicadores positivos en América Latina y el Caribe abordando pilares de liderazgo empresarial, público y social con un enfoque en el desarrollo de liderazgo personal.



Perfil de los egresados

Más del 50% de las personas encuestadas, en la actualidad, tienen entre 35 y 45 años, evidenciando el impacto sostenible del programa a lo largo del tiempo.

Por otro lado, el 70% de los participantes encuestados posee una maestría, destacando el nivel educativo alcanzado por los egresados.


Información destacada

La investigación revela que la educación es el tema más destacado en los proyectos actuales y en los proyectos originales del GCL.

Otros temas relevantes incluyen género, diversidad, equidad e inclusión subrayando la diversidad de áreas de impacto de los egresados.







Implementación y replicación de proyectos

El 60% de los proyectos son implementados con éxito después de su diseño inicial, y el 50% de estos proyectos siguen activos en la actualidad.

Un significativo 31% de los proyectos implementados ha sido replicado en otros territorios demostrando la expansión y la relevancia regional de las iniciativas lideradas por los egresados del GCL.



Impacto inspirador

El 90% de las personas encuestadas afirma que el proyecto GCL sirvió como antecedente o inspiración para otros proyectos subrayando el papel fundamental del programa en el desarrollo continuo de líderes comprometidos con el bien común.

Estos resultados destacan el compromiso continuo de la Universidad de Georgetown con la formación de líderes impactantes en la región. El GCL emerge como un catalizador para el cambio positivo, generando redes de impacto que trascienden las fronteras y consolidando su posición como referente en el desarrollo de liderazgo en América Latina y el Caribe.


 



Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy


Comentários


bottom of page