persona sentada en una moto que lleva un carro atrás con frutas y verduras

nuestros servicios

hacemos estudios de opinión pública, investigaciones sociales y de mercado, diseñamos y evaluamos proyectos, planificamos estrategias de comunicación.

 

investigación

de mercado

caja blanca abierta

Una investigación de mercado permite identificar el público objetivo, potenciales clientes y sondear qué piensan los segmentos de consumidores acerca de ideas, productos o una marca.

En la investigación de mercado utilizamos técnicas cuantitativas y cualitativas, que nos permiten evaluar la imagen y posicionamiento de una marca o producto, la satisfacción del cliente, la viabilidad comercial de un negocio, los estudios de hábitos y actitudes de uso, y compra, realizar un testeo de producto, de concepto o de una campaña publicitaria, o el análisis de la competencia y el mercado.

¿Te gustaría realizar una investigación de mercado con nómade?

 

investigación

social

bloc de notas y lapicera

Los estudios de investigación social se realizan para aprender sobre las personas y las sociedades y permiten conocer qué piensan u opinan, prefieren y hacen diferentes actores de una sociedad.

Se trata de un proceso de generación de conocimiento situado sobre una realidad social determinada aportando a la identificación de necesidades, problemas y soluciones.

 

La investigación social puede realizarse tanto con técnicas cuantitativas como cualitativas, mediante la aplicación de encuestas, grupos focales, entrevistas en profundidad y cognitivas.

¿Te gustaría realizar una investigación social con nómade?

 

estudios de opinión pública

mate con bombilla

Los estudios de opinión pública son una herramienta fundamental para conocer las tendencias o preferencias de los ciudadanos y resultan de especial relevancia a la hora de evaluar las actuaciones de la administración pública y sus principales actores.
 
A su vez, permiten la generación de información relevante para la toma de decisiones acertadas a los policy makers, a través de técnicas cualitativas y cuantitativas de indagación.

En nómade utilizamos la encuesta presencial, la encuesta online autoadministrada, la encuesta telefónica o diferentes combinaciones, así como también grupos focales y entrevistas en profundidad para llevar a cabo estos estudios.

 

En nuestras cosechas, que son encuestas de opinión pública por estación (verano, otoño, invierno y primavera) nos proponemos, mediante una encuesta online autoadministrada, medir la percepción de la población uruguaya respecto a los eventos de la actualidad.

¿Te gustaría realizar un estudio de opinión pública con nómade? Utilizá nuestra herramienta para medir temas que te interesen.

consultorías en comunicación

megáfono

Las consultorías en comunicación tienen por objetivo generar conocimiento sobre una empresa o institución determinada, mediante un análisis interno y externo que permita establecer lineamientos a seguir de cara al presente y al futuro.

Para ello, se analiza la situación de la compañía en el entorno: la competencia, el público objetivo, los clientes, las comunidades en las que opera, entre otros. Así, con una consultoría en comunicación se pueden realizar planes de negocios, marketing o de mercado.

 

En nómade integramos la investigación y sus diversas técnicas al trabajo de consultoría mediante la aplicación complementaria de metodologías cualitativas y cuantitativas.

¿Te gustaría realizar una consultoría en comunicación nómade?

Evaluá la comunicación interna y/o externa de tu empresa: