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investigación de mercado

Una persona alegre usando una laptop en la falda, está sentada recostada sobre varias cajas cerradas y etiquetadas.

Una investigación de mercado permite identificar el público objetivo, potenciales clientes y sondear qué piensan los segmentos de consumidores acerca de ideas, productos o una marca.

En la investigación de mercado utilizamos técnicas cuantitativas y cualitativas, que nos permiten evaluar la imagen y posicionamiento de una marca o producto, la satisfacción del cliente, la viabilidad comercial de un negocio, los estudios de hábitos y actitudes de uso, y compra, realizar un testeo de producto, de concepto o de una campaña publicitaria, o el análisis de la competencia y el mercado.

investigación de experiencia de usuario

Cuando se habla de experiencia de usuario (UX) se hace referencia a la búsqueda de que el entorno digital sea accesible para todas las personas.

 

Es decir se busca que los sitios web, las aplicaciones móviles, los programas informáticos sean intuitivos, fáciles, simples y generen una interacción óptima con el público usuario.

 

De este modo, el público usuario puede llevar a cabo la acción que se propuso al ingresar a determinado sitio web: compra de un producto o servicio, sacar hora para el médico, pagar una factura, acceder a información de interés, entre otras miles de acciones que hoy se pueden realizar de manera online.

 

El incremento de la cantidad de acciones que se pueden hacer de manera online, lleva a las empresas privadas e instituciones públicas a desarrollar estrategias que faciliten la experiencia de usuario para sus diversos públicos. 

Una persona alegre usando una laptop

Para ello, generamos esta propuesta enfocada en mejorar y ampliar la experiencia del usuario en el ámbito digital.
 

  • Investigación y análisis del público:

El primer paso para mejorar la experiencia del usuario es comprender profundamente a nuestra audiencia. Para esto realizaremos una investigación exhaustiva con la finalidad de identificar las necesidades, expectativas y preferencias de nuestro público objetivo, que la mayoría de las veces es muy diverso.
 

  • Diseño Centrado en sus necesidades:

Basándonos en los hallazgos de nuestra investigación, se le podrá comunicar a los equipos de programadores y diseñadores las necesidades de los usuarios y buscar que la herramienta online sea accesible a todos los públicos que interesan.
 

  • En las devoluciones de los usuarios:

Las devoluciones de los usuarios permiten la mejora continua de la herramienta. Por tal motivo, tenemos un servicio diseñado para recibir los comentarios sistematizados y abordar las dificultades que se les presentan al público a la hora de accionar online.
 

  • y en Accesibilidad Inclusiva:

Asesorar a nuestros clientes es fundamental para que puedan adoptar diseños inclusivos con alta usabilidad en las distintas plataformas.

Mejorar y ampliar la experiencia del usuario en entornos digitales es una estrategia esencial para incrementar las ventas y fidelizar a los clientes. Al aplicar un enfoque centrado en el usuario, poder optimizar la navegación, garantizar la accesibilidad inclusiva y mantener una mejora continua a través de pruebas y retroalimentación, se logrará crear un producto digital al que los usuarios volverán a usar.

Paquete UX 1

  • 10 entrevistas cognitivas.

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Paquete UX 2

  • 10 entrevistas cognitivas.

  • Encuesta online.

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Paquete UX 3

  • 10 entrevistas cognitivas.

  • Encuesta online.

  • 2 grupos focales.

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