top of page

¿Cuántas personas siguieron el Mundial?

Resultados el segundo bloque de la cosecha de verano: mundial de fútbol masculino.

El Mundial de Fútbol despierta un gran interés en la población uruguaya, según una encuesta realizada por nómade consultora, el Mundial de Fútbol despertó un alto interés en el total de las personas encuestadas en Uruguay. Casi el 77,4% de las personas encuestadas siguieron algún partido, además de los jugados por la selección uruguaya.

El alto grado de seguimiento del mundial se vio reflejado en el hecho de que casi el 90% de las personas utilizaron alguna vía de comunicación para seguir los partidos. La TV por cable y la TV abierta fueron los medios más utilizados para este fin.


A pesar del gran interés que despertó el mundial, la mayor parte de las personas encuestadas calificaron como negativo el rendimiento de la selección uruguaya. Además, casi el 50% de los encuestados no quiere la continuidad de Diego Alonso como director técnico de la selección mayor.


Entre las personas que no quieren la continuidad de Diego Alonso, los entrenadores que recibieron más menciones fueron Diego Aguirre, Óscar Washington Tabárez y Marcelo Gallardo, con un 11,8%, 10,3% y 10,2% respectivamente.


En conclusión, la encuesta muestra que el Mundial de Fútbol despertó un gran interés en la población uruguaya, pero también revela que hay una opinión mayoritaria negativa sobre el rendimiento de la selección y la continuidad del director técnico actual.



Descargá el informe completo:

nomade_cosecha-de-verano-2023_02-mundial
.pdf
Download PDF • 60KB





 



Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy



bottom of page