top of page

Álvaro Delgado es la figura del gobierno con mejor evaluación

Resultados de la cosecha de otoño: evaluación de figuras políticas.

La encuesta realizada en nuestra Cosecha de Otoño revela que en relación a la evaluación que hace la población uruguaya de las figuras de gobierno, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, resulta ser la figura mejor evaluada con un 42,8%, seguido del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, con un 37,9%. Por otro lado, el Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, es la figura que recibe los niveles más altos de desaprobación, con un 49,5%, seguido por el Ministro de Trabajo, Pablo Mieres, con un 39%.




En cuanto a la evaluación de la actuación del Frente Amplio como oposición, un 37,2% de los encuestados desaprueba su gestión en lo que va del actual período de gobierno, mientras que un 31,5% declara no tener una opinión formada al respecto. No se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres en cuanto a la aprobación o desaprobación del FA como oposición, pero en el interior del país los niveles de desaprobación son mayores (39,1%) en comparación con la capital (35,9%). Además, los mayores niveles de desaprobación se dan en la población que tiene entre 25 y 59 años, con un 44%.


Con respecto a la gestión del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, su evaluación se mantiene estable, con un 43,8% de las personas encuestadas que aprueban su gestión y un 39,8% que la desaprueba. Sin embargo, en cuanto a la confianza que la población tiene en él, se observa que son menos las personas que manifiestan tener mucha o bastante confianza (39,6%) que las que declaran no tener nada o poca confianza (43,6%). Es interesante destacar que, a diferencia de la evaluación positiva de su gestión, el Presidente recoge valoraciones negativas en cuanto a la confianza que le tiene la población.


La encuesta fue realizada en línea autoadministrada llevada a cabo entre el 3 y el 17 de abril, con una muestra de 803 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, tuvo como objetivo medir la percepción y opinión de la población uruguaya sobre temas de actualidad y la situación política en general.




 
Descargá el informe completo:
nomade_cosecha-de-otoño-2023_03-evaluacion-figuras
.pdf
Descargar PDF • 60KB








 


Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy



Comments


bottom of page