Interés e ilusión en la selección uruguaya de fútbol

Resultados sobre el módulo mundial de fútbol.

La encuesta que se realizó en el mes previo al primer partido de la copa del mundo, cuando los medios de comunicación empiezan a inundarse con información sobre las selecciones candidatas a consagrarse, los detalles de los planteles de los países con quienes se enfrenta la selección uruguaya, y sobre el país anfitrión y cómo recibirá a la hinchada de cada selección, demostró que más de 8 de cada 10 personas encuestadas están al tanto que va a ocurrir.







Qatar, fútbol y partidos empiezan a ser las palabras favoritas de la web, las redes y cualquier ámbito social. Sin embargo, la popularidad va a depender también de las edades debido a que la población, según las franjas etarias, más interesada en el campeonato son las personas más jóvenes entre 18 a 34 años con un 91,6% y son quienes también estuvieron corriendo atrás del álbum los meses previos. Mientras que, entre quienes superan los 60 años y más, más de 7 de cada 10 (74,9%) declara tener conocimiento.


La reunión de la familia o de amigos/as, en soledad y en “casa” o compartiendo en lugares de trabajo, son opciones que se destacan entre las personas encuestadas como opciones para seguir este mundial con horarios atípicos. Dentro de los rituales para entretenerse con un partido, el 22% elige la televisión abierta para dar seguimiento a los partidos de la selección. Y a pesar de la distancia, el 1,2% de las personas encuestadas están dispuestas a viajar a Qatar.


La ilusión que despierta la selección uruguaya se refleja en las respuestas elegidas a la hora de consultar hasta dónde creen que pueda llegar la selección uruguaya. El 13,2% de las personas encuestadas creen que logrará ser campeona del mundo, 3,7% más que la encuesta de la cosecha de invierno. Mientras que 11,4% considera que la selección será eliminada en la primera fase; el 28,6% piensa que se clasificará a octavos de final; el 26,5%, a cuartos de final; 16,2%, a semifinales; y 4,1% que jugará la final del mundo sin lograr consagrarse.





 

Leé el informe completo y las técnicas estadísticas que se aplicaron descargando el documento a continuación.


nomade_cosecha-primavera-2022_02-mundial
.pdf
Download PDF • 47KB





 

Encontrá otros informes completos de la comunidad en la sección estudios


Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy



Tags: