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La población prefiere los comercios de barrio

Actualizado: 25 jul 2023

Resultados sobre el informe de mercado de la cosecha de primavera.

Nos acercamos a la fecha de las fiestas tradicionales después de dos años de pandemia, período en que se había acelerado el proceso de compras en plataformas digitales y se habían visto perjudicadas las compras presenciales, y en nómade consultora nos interesamos por averiguar sobre las preferencias actuales de la población uruguaya a la hora de hacer sus compras en general.


Tiendas físicas, cartelería y atención personalizadas parecen ser factores que aún tienen relevancia a la hora de comprar, debido a que el 35,2% de las personas encuestadas respondió que decide comprar si “veía el producto en persona”. No obstante, el famoso “boca a boca” sigue presente a la hora de comprar cotejado en las respuestas del 20,4%, quienes respondieron que compran basándose en la recomendación de algún amigo/a o familiar. Por otro lado, y en tercer lugar, el 13,9% de las personas encuestadas toma como referencia anuncios en las redes sociales.





Los almacenes de barrio, minimercados y tiendas se mantienen después de más de tres décadas desde que llegaron las grandes superficies a Uruguay. Este aspecto se refleja en que el 52,1% de las personas encuestadas tiene como primera opción hacer sus compras en pequeñas superficies. No obstante, las grandes superficies de supermercados e hipermercados están en segundo lugar, a la hora de evaluar cuál es la primera opción para realizar las compras, con un 30,3%. Mientras que las compras por plataforma digitales con empresas como Mercado Libre o Pedidos Ya, lo eligen el 10,3%.


A la hora de consultar sobre las razones de sus elecciones de lugares donde comprar, entre quienes eligieron como primera opción almacenes, el 30,3% argumentó que es para apoyar las pequeñas empresas, mientras que el 25,5% sostuvo que es por cercanía. Por otro lado, entre quienes escogieron como primera opción a las grandes superficies, el 29,5% destacó la variedad de su oferta, mientras que el 17,7% expresó que la motivación para comprar en supermercados es porque “encuentran todo lo que necesitan”.







 

Leé el informe completo y las técnicas estadísticas que se aplicaron descargando el documento a continuación.

nomade_cosecha-primavera-2022_03-mercado
.pdf
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Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy



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