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Rendimiento educativo pospandemia

Al consultar a padres, madres y tutores de NNA por el desempeño educativo de los mismos en el período pospandemia se obtuvo que alrededor 1 de cada 3 adultos responsables visualiza que el niño, niña o joven que tiene a cargo empeoró en su rendimiento. Esto se ve de manera menos acentuada en aquellos responsables de niños y niñas de 6 a 11 años. 


Adquieren menores valores los porcentajes de adultos responsables que consideran que el rendimiento de sus menores a cargo ha mejorado luego de la pandemia y para las franjas de mayor edad la diferencia es aún más notoria. En términos generales, 6 de cada 10 adultos responsables considera que luego de la pandemia el rendimiento del NNA se vio afectado ya sea positiva o negativamente. 




Por otro lado, se consultó a los tutores cómo consideraban que afrontó el cambio de subsistema el niño/niña o adolescente a cargo en caso de haberlo transitado durante o luego de la pandemia.


Los tutores de NNA de 12 a 14 años evaluaron que en gran medida lo transitaron bien o muy bien, siendo  las evaluaciones mejores para aquellos que transitaron el cambio en período pospandemia. En términos generales, visualizan que aquellos que pasaron de primaria a secundaria durante la pandemia lo afrontaron de peor manera.




Las diferencias se profundizan para los tutores de los jóvenes de 18 a 20 años que transitaron el cambio de secundaria a estudios terciarios. En términos generales, aquellos que pasaron de primaria a secundaria durante la pandemia lo tuvieron más difícil.




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