top of page

Encuestas para investigación de mercado

Actualizado: 25 jul 2023

Identificar las necesidades del mercado, evaluar la viabilidad de un producto o servicio, identificar fortalezas y debilidades dentro del mercado, ahorrar tiempo e inversión, son algunas de las tantas ventajas de incluir las encuestas en toda estrategia de negocio.

En nómade comunidad consultora hemos realizado una diversidad de encuestas con objetivos y públicos diferentes. Las cosechas que realizamos por temporada son un ejemplo de encuestas online autoadministradas que buscan conocer las preferencias y percepciones de la población uruguaya sobre diferentes temas de actualidad, productos y/o servicios, entre otras cuestiones.


Para este tipo de investigaciones, generamos una muestra con representación proporcional a lo indicado por el estudio continuo de hogares realizado por Instituto Nacional de Estadística (INE), y realizamos pautas publicitarias en redes sociales con el objetivo de llegar a la población que nos proponemos investigar.


Mediante este instrumento, las empresas tienen la oportunidad de obtener información precisa sobre los hábitos de compra y consumo de sus clientes y potenciales clientes, determinar de qué forma llamar su atención, ahorrar ahorrar tiempo y capital para conseguir información de calidad.


Realizar estudios cuantitativos de forma profesional genera información para interpretar y conocer las demandas del público y así lograr mejor posicionamiento en el segmento trabajado.


En este proceso se conoce también el impacto generado con los productos y servicios vendidos. Por lo tanto, se pueden repetir formatos o adaptarlos para lograr una mayor efectividad e incluir en la investigación la evaluación de los rendimientos de los productos y servicios ya brindados.


En nómade comunidad consultora trabajamos en conjunto con empresas, organizaciones y colectivos para que a partir de investigaciones cualitativas y cuantitativas quienes toman decisiones tengan más y mejor información para aumentar la efectividad y la productividad en el desempeño de su empresa.



 


Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy


Comentarios


bottom of page