top of page

Artistas digitales

Actualizado: 12 dic 2023

Transformación digital para artistas y creativos


Artistas digitales es un programa destinado a todas aquellas personas que se dedican a profesiones vinculadas a la creatividad visual. A partir de la combinación de la representación visual y la transformación digital podremos generar una sistematización del flujo de trabajo en todas sus etapas: creación, gestión, distribución y comercialización de sus propios productos o de terceros.



Organiza: nómade comunidad consultora y Cooparte.

Financia: Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Ejecución: Martes y jueves desde el 12 de marzo al 18 de abril, de 18 a 20 h.

Modalidad: Presencial.

Inversión: $2500

Lugar: Francisco Aguilar 833.



Creatividad en plataformas digitales:

La transformación digital implica la incorporación de herramientas y plataformas digitales específicas para el ámbito artístico- creativo. Esto podría incluir la utilización de redes sociales para promocionar eventos y obras, la creación de una tienda en línea para vender productos artísticos, o la implementación de herramientas de análisis de datos para comprender mejor las preferencias del público. La creatividad y la tecnología pueden fusionarse para crear experiencias únicas.


Marketing y estrategias Digitales:

Los talleres también deben abordar estrategias de marketing digital, que van más allá de simplemente estar presente en línea. Se trata de identificar audiencias específicas, utilizar técnicas de segmentación y personalización, y aprovechar las redes sociales y anuncios en línea para alcanzar un mayor alcance y atraer nuevos seguidores.


Adaptabilidad y flexibilidad:

La transformación digital requiere una mentalidad de adaptabilidad y disposición al cambio. Los emprendimientos artísticos- creativos deben estar dispuestos a probar nuevas tecnologías, experimentar y aprender de los resultados para mejorar constantemente su enfoque digital. 


Colaboración y redes de apoyo:

Los talleres también pueden promover la colaboración entre los emprendedores artísticos- creativos y la formación de redes de apoyo en el ámbito digital. Compartir experiencias y conocimientos puede ser valioso para el crecimiento conjunto y para enfrentar los desafíos digitales de manera más efectiva. 


Sector específico: 

Profesionales de los siguientes rubros: diseño, audiovisual, ilustración, industria gráfica, editorial, comics, tattoo. 


Certificado y voucher:

Con la asistencia al 80% de los talleres se entregará certificado de participación y un voucher para invertir $2500 en publicidad en redes sociales.


Grilla de contenidos: 

  • Introducción a la transformación digital.

  • Creación de una presencia digital. 

  • Comercio electrónico y tiendas web. 

  • Estrategias de marketing digital.

  • Creación y desarrollo de una marca personal o comercial. 

  • Storytelling y narrativa propia.

  • Generación de contenidos para redes sociales y web. 

  • Plataformas digitales de gestión de contenidos. 

  • Generación de embudos de venta. 

  • Plataformas de cobro y administración. 

Equipo docente:


Una persona sonriente

Sebastián Bustamante: @nomade.consultora

Licenciado en Comunicación por la Universidad de la República (Udelar). Postgrado en Escrituras: creatividad humana y comunicación por FLACSO Argentina. Postgrado en Gestión Cultural por FLACSO Argentina. Experiencia en comunicación educativa y cultural en el Teatro Solís. Coordinador del clan comunicación de nómade. Consultor de transformación digital a mipymes.



Una persona sonriente

Luana Di Pierro: @nomade.consultora

Cuenta con formación en diseño gráfico, diseño web y gestión cultural actualmente estudiante de diseño digital en universidad ORT. Comediante y artista independiente. Trabaja en análisis, planificación, creación y manejo de contenido para redes sociales y webs con clientes nacionales e internacionales. Actualmente también es Asistente de atención al público en el Teatro Solís.







Artistas digitales fue diseñado para abordar necesidades de artistas creativos para sistematizar sus métodos de trabajo en formato virtual. Este Programa cuenta con el respaldo y aval de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y representa una valiosa oportunidad para las PYMES gastronómicas. Su enfoque especializado y centrado en transformación digital lo convierten en una propuesta sumamente relevante para aquellos emprendimientos que buscan impulsar su negocio mediante la optimización su gestión y el fortalecimiento de su difusión.



 



Si querés saber más, escribinos a hola@nomadeconsultora.uy


bottom of page